Blog de JLH02

Bitácora 4: Primera venta CAS

El día 29 de setiembre se realizó la primera venta CAS, cuyo propósito iba más allá de vender y ganar dinero. Las ventas fueron de diversos productos comestibles elaborados por nosotros, donde cada integrante del 4E dio su mayor esfuerzo para los niños del colegio de llanavilla.

Se acordó días anteriores lo que cada uno llevaría y el rol que tendrían en la venta, el mío fue de los que vendía parados, y considero a la venta como exitosa a pesar de no haber sido el dinero recaudado grande, puesto que somos conscientes del esfuerzo que cada uno hizo individualmente. Sin embargo, nos limitamos a pesar tan solo en nuestros beneficios, cuando bien se sabe que en comunidad pudo ser más efectivo. Por ejemplo, la entrega de comida pudo ser más rápida si es que coordinábamos quien se dirigía a los clientes, no obstante, optamos por quedarnos muchas veces con el pensamiento de: “Él lo hará, yo estoy ocupado”.  El dinero fue utilizado para los niños en específicamente sus regalos por navidad, a partir de esto pudimos impulsarnos y seguir con el propósito adelante. Por otro lado, muchos de nosotros fuimos responsables para llevar los materiales o al organizar y por lo menos sacrificar un recreo de nuestra rutina diaria. Recuero claro cuando más de la mitad del salón estuvo ordenando las cosas luego de la venta, de modo que el lugar donde nos encontrábamos quedara limpio, o también cuando ya estábamos cansados pero aun así continuamos.

Tras todo lo realizado me sentí muy contento de lo logrado, esta primera experiencia en ventas me permitió, además de conocer el valor del dinero, conocer el valor de la bondad y la colaboración entre nosotros. Como pilar considero a la interdisciplinariedad, debido a que se necesitó de una disciplina modulada y organizada para lograr alcanzar el objetivo, independientemente de que la ganancia no haya sido mucha. También por momentos me sentí frustrado, pues algunos se encontraban jugando o no colaborando, a pesar de ello pudimos convencerlos de que este trabajo no es por nosotros, sino por ellos. Esta venta me ha hecho reflexionar más sobre mi humildad, ya que tengo que reconocer que no lo soy, y mi siguiente objetivo es creérmela y reanudar el juego. Esta imagen fue el equipo con el que se tuvo altas y bajas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: