Blog de JLH02

Bitácora 5: Segunda Venta CAS

El día 23 de octubre se realizó la segunda venta cas; donde, a comparación con la primera, se mejoró en ciertas cosas y en otras se vió un declive total. El propósito continuo siendo el mismo, es decir, emplear el dinero ganado en los regalos para los niños de llanavilla por medio de una venta, puesto que ayudaría al salón a trabajar en comunidad y utilizar: la creatividad, acción y servicio.

Se tomó en cuenta cada error cometido en la primera instancia para pulirlo, sin embargo no se llevo a cabo en su totalidad, muchos de nosotros preferimos ir a disfrutar del recreo y dejamos el sacrificio por un momento. Fue en ese momento cuando yo y unos cuantos más nos enfadamos y dejamos de trabajar con la venta, y por ende los clientes, viendo nuestras caras de descontento, optaron por irse a otro lado; la planificación de esta segunda venta, tal como se aprecia en la imagen, fue mejor que la primera, pero a la hora de la práctica: viceversa. 

A pesar de todo esto reanudamos el trabajo, fuimos pocos en la venta pero aun así recaudamos un monto mínimo, claramente mayor al capital, esta vez al intentar convencer al resto de la comunidad no se pudo, faltó mas disciplinariedad. En adición, considero que fortalecimos el pilar de la trascendencia por el hecho de perseverar e inquietar el corazón de por lo menos los clientes a la hora de saber el propósito. Tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos, el cual me motivaba a seguir con el trabajo ya que al fin y al cabo los niños sabían las intenciones con las que los hacíamos, lamentablemente me enfade totalmente y me deje llevar por la cólera. También existieron momentos buenos, que se dieron a cabo al final de la venta, pues con el poco equipo que se quedó se pudo llegar a algo. Resalto el trabajo de muchos al mostrar iniciativa de seguir adelante a pesar de las adversidades. 

En síntesis, pude darme cuenta de que si bien no fue esta la mejor ocasión, pudo serla en el sentido de la perseverancia, mas no colaboración y trabajo en equipo, muchos nos sentimos traicionados pero luego de la reflexión que tuvimos se pudo arreglar.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: